Secciones
Servicios
Destacamos
El vocal del Partido Popular de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, Jesús Caño, se ha hecho eco de las quejas vecinales surgidas estos días tras conocer el aumento de la tasa de basuras.
El vocal popular asegura que «gran parte de los cerca de 1.000 vecinos del barrio residen en viviendas de más de cien metros cuadrados, pero en las mismas pueden vivir sin embargo una o dos personas y por lo tanto la generación de basura es baja, mientras en un piso en otro barrio pueden vivir 4 o 5 personas en una vivienda de 80 metros cuadrados y ahí la generación de basura es mayor».
Como ya ha denunciado el Grupo Municipal del Partido Popular, establecer la base imponible en función de la superficie de la vivienda o el local es «claramente injusto; el equipo de gobierno piensa en recaudar un 26% más sin importar la realidad de las viviendas ni de las personas».
En Trobajo del Cerecedo son muchas las casas unifamiliares, casas aisladas, pareadas o chalets que superan los 100 metros cuadrados y no siempre cuentan con más de dos habitantes. Por ello el representante del PP en la pedanía de Trobajo del Cerecedo hace un llamamiento para que se rectifique dado el perjuicio que se causa a las juntas vecinales. «Lo razonable sería también tener en cuenta el número de personas que residen en una vivienda y no sólo los metros cuadrados de las mismas», añade.
Noticia relacionada
El representante popular trasladará «las quejas que esta tasa ha causado entre los vecinos al alcalde pedáneo de Trobajo del Cerecedo del PSOE para que exija a sus compañeros de partido una rectificación y se pongan del lado de los vecinos, en vez de aplicar esta injusticia recaudatoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.