Secciones
Servicios
Destacamos
Los leoneses tienen ganas de hacer las maletas y desconectar tras un intenso año. La situación económica no permitirá hacer grandes esfuerzos a las familias que, sin embargo, encontrarán unos ahorros para realizar una escapada este próximo verano.
Las sensaciones en las agencias de viajes ... son buenas tras una pandemia que machacó al sector. El último trimestre de 2022 y el inicio de este año ha arrojado brotes verdes, una tendencia que se espera mantener de cara a los meses estivales. «Estos meses han sido muy buenos y la gente ya empieza a preguntar y preparar sus vacaciones. Estamos empezando ya con las reservas», apunta el presidente provincial de Agencias de Viaje de León, Jerónimo Fernández.
De cara al verano, los leoneses vuelven a apostar por el turismo nacional. El destino favorito son las islas, especialmente aquellas que tienen conexión directa desde el Aeropuerto de León -Ibiza, Menorca, Mallorca o Gran Canaria-. También aprietan fuerte las zonas de costa, con más peticiones hacia las playas andaluzas y valencianas.
Eso sí, aquellos que apuesten por contratar un paquete vacacional tendrán que rascarse el bolsillo un poco más que el pasado año. El aumento generalizado de los costes también afecta a las agencias, que viven el encarecimiento de precios que oscilará «entre un 10 y un 15%», en un contexto en el que «todo ha subido» y también lo harán los hoteles.
En lo que llevamos de año, los leoneses han marcado sus propias rutas favoritas con las capitales europeas -Londres, Roma, París o Berlín- siendo las más solicitadas.
Estos meses también están siendo un buen reclamo Turquía o Egipto, que se han catalogado como «destinos estrella».
De cara a mayo, Disneyland Paris, que cumple 30 años, aprieta como fuerte reclamo para las familias con tarifas especiales para niños.
Ya en verano, clásicos del Caribe, como Punta Cana o Méjico, pugnarán con la revolución turística del continente asiático y los destinos e Vietnam o Japón, que se están comportando muy bien.
Para aprovecharse de las ofertas, se recomienda a los clientes acudir a la venta anticipada y reservar el viaje con el mayor tiempo posible. «No habrá demasiadas ofertas en el futuro y ahora la oportunidad buena es la venta anticipada y aprovechar los vuelos desde León», matiza Jerónimo.
A pesar de todo, el sector aspira a situarse cerca de sus mejores cifras. Con la pandemia «ya olvidada» para muchos leoneses, los ingresos de este 2023 podrían ser «de casi un 90%» con respecto a 2019, último año antes de la pandemia. «Todavía no llegamos a aquellas cifras, peros estaremos cerca. Hay conflictos como el de Ucrania o brotes en Israel que todavía se notan».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.