El obispo de León Luis Ángel de las heras el día que se hizo cargo del obispado. Campillo

El papa recibe este jueves al obispo de León y a otros 23 en una audiencia en Roma

La estancia de Luis Ángel de las Heras se abrirá con una misa en la Basílica Pontificia de San Pedro y que se prolongará hasta el próximo sábado día 18 en la Secretaría de Estado de la Santa Sede

Leonoticias

León

Viernes, 10 de diciembre 2021, 16:47

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, vivirá a partir de este próximo lunes su primera visita 'ad limina apostolorum' a Roma, junto con otros 23 prelados de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza, integrantes ... del primer grupo de obispos de los cuatro en que se ha organizado esta visita 'ad limina' por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Una convocatoria que propicia cada cinco años el encuentro de los obispos con el Romano Pontífice tal y como establece el Código de Derecho Canónico y que enlaza con la arraigada tradición de peregrinar a Roma para visitar la tumba de los apóstoles.

Publicidad

En el caso del obispo de León, que estará acompañado por el vicario general Luis García, esta convocatoria que comienza el próximo lunes día 13 y que se prolongará hasta el sábado día 18, será la primera ocasión que acude a Roma en visita 'ad limina' después de que la pandemia obligara a retrasar esta cita, cuya última edición tuvo lugar en el año 2014 y que en aquella ocasión contó con la presencia del entonces obispo de León, hoy obispo emérito, Julián López.

Audiencia con el papa

El momento central de esta visita 'ad limina' tendrá lugar el próximo jueves día 16 a partir de las 10:30 horas con la audiencia que el Papa Francisco ofrecerá a los 24 obispos participantes en el Palacio Apostólico, en la que está previsto un tiempo de diálogo dentro de un tiempo de encuentro enmarcado en la comunión con el sucesor de Pedro y con los apóstoles.

El programa de actividades de esta visita 'ad limina' fija el comienzo para el próximo lunes día 13 a las 7:30 horas, con una misa votiva a San Pedro en el altar mayor de la Tumba de San Pedro, en la Basílica Pontificia de San Pedro, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Tras esta celebración de apertura, todos los obispos irán completando sesiones de trabajo y encuentros en las distintas congregaciones vaticanas, con celebraciones eucarísticas en cada una de las basílicas pontificias de Roma, además de la capilla del Colegio Español y la Iglesia rectoral de Santa María in Monserrato de los Españoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad