Borrar
El Papa saluda a Gonzalo G. Cayón y Luis G. Gutierrez.
El Papa Francisco bendice a los cofrades del Pendón de San Isidoro

El Papa Francisco bendice a los cofrades del Pendón de San Isidoro

La Imperial Institución asiste a la audiencia pontifical con motivo de su 875 aniversario fundacional

Leonoticias

León

Jueves, 28 de septiembre 2023, 19:09

El Papa Francisco saluda, recibe y bendice a una delegación de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro que por su 875 aniversario fundacional asistía este pasado miércoles 27 de septiembre a una audiencia pontifical en El ... Vaticano.

Veintidós Damas y Caballeros Cofrades del Pendón de San Isidoro de León, con Gonzalo G. Cayón Abad de la Cofradía y Luis Gutierrez, Abad de la Colegiata de San Isidoro al frente, asistieron al emotico encuentro en el que se citó la presencia del grupo de asistentes leoneses por la megafonái de la plaza San Pedro.

La delegación en El Vaticano con la bandera de León.

Fue allí donde el Papa hizo una amplia exhortación de los valores de la cultura de occidente, con sus grandes valores de libertad, igualdad y defensa de los derechos humanos, que fue leída en doce idiomas por diversos fieles de esas lenguas.

Al finalizar, el Santo Padre fue saludando personalmente a los representantes de las congregaciones e instituciones acreditadas, entre las que se encontraban los dos representantes de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro de León, Gonzalo G. Cayón y Luis G. Gutierrez que saludaron efusivamente al Pontífice manteniendo una conversación de varios minutos, indicándole el motivo de la presencia por el 875º aniversario, así como comunicarle el saludo de D. Luis Angel de las Heras, Obispo de León, devolviéndoselo e impartiendo la bendición para todos los Cofrades de esta Orden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Papa Francisco bendice a los cofrades del Pendón de San Isidoro