Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2, el virus que provoca la temida covid-19, ha sumado este miércoles un total de 165 nuevos positivos en la provincia de León.
A ese dato se unen cuatro nuevos fallecidos en el último día mientras que ... el dato positivo de la jornada se centra en las 27 altas hospitalarias que ayudan a no seguir multiplicando la presión sobre los dos principales centros asistenciales de la provincia.
El registro oficial de la Junta no contempla nuevos positivos en las últimas 24 horas y todos los casos de esta jornada son 'arrastrados' de jornadas previas (pruebas pendientes ahora confirmados o segundos casos diagnósticos entre otros aspectos médicos).
El cómputo total de fallecidos alcanza las 572 personas y los brotes activos se elevan a 22 en la actualidad (uno más que en las jornadas previas) con un total de 297 casos vinculados (nueve más que este martes).
Castilla y León ha notificado este miércoles 1.179 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número acumulado alcanza los 84.083; de esa cifra, 77.477 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Noticia Relacionada
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional y de los 1.179 nuevos casos notificados veinte tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 657 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.580.
Las nuevas altas son 145, con lo que su acumulado es 12.783 mientras que los fallecimientos desde la anterior información han sido veintiuno, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 2.786 personas.
La Junta de Castilla y León, como cada jornada, ha apelado «a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas».
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.