Cae el 'índice de transmisión', se suaviza la presión asistencial, baja la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días y se reducen los casos diario.
Publicidad
La pandemia en León define un escenario 'en positivo' que solo se ... enturbia por el elevado número de muertes, seis más en los últimos cuatro días, 1.548 desde el inicio de la pandemia.
Los datos facilitados por Sanidad este viernes evidencian una caída de presión pandémica visible en los 138 casos en la última jornada, 598 en los últimos cuatro días.
En ese mismo tiempo tanto en los hospitales de León como del Bierzo sumaron 101 altas médicas en una provincia en la que el número de brotes activos se reduce a siete con 126 casos asociados a los mismos.
Índice de transmisión 0,75
Pacientes en planta en el Hospital de León 106
Pacientes en UCI en el Hospital de León 7
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 49
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 1
Incidencia acumulada a 14 días Alto (1.098,21)
Mientras Castilla y León registra este viernes 991 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 752.782; de esa cifra, 746.295 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 991 positivos trasladados, 821 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 111 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.019.
Publicidad
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 99 altas más y seis nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 43.552 pacientes y en 7.620 las personas fallecidas respectivamente.
Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla.
Publicidad
«Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente», recuerda Sanidad en su comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.