

Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia en la provincia de León minimiza su efecto atendiendo a los datos facilitados por Sanidad este martes.
Desde el pasado viernes se han sumado 73 nuevos casos, unos registros muy bajos en el marco del proceso de 'circulación controlada' en el que actualmente se encuentran los procesos derivados del coronavirus SARS-CoV-2.
En la misma línea se han registrado tres altas médicas en los hospitales de León y Bierzo y ya son 10.082 los pacientes que han sido atendidos en planta.
Los datos oficiales apenas registran una treintena de ingresos en los centros asistenciales con tres personas en unidades de críticos. Al mismo tiempo no se han computado decesos en hospitales.
.
Índice de transmisión 0,75
Pacientes en planta en el Hospital de León 16
Pacientes en UCI en el Hospital de León 3
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 12
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 0
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (139,92)
Mientras, Castilla y León registra 71 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 849.957 positivos; de esa cifra, 843.464 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Todas las nuevas confirmaciones comunicadas lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la covid-19, tras la fase aguda de la pandemia. De los 71 positivos de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 69 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 157.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, seis altas más y cuatro defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.316 pacientes y en 8.761 las personas fallecidas respectivamente.
Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.
Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.