La pandemia nunca se rinde, tampoco en las desescaladas. Las cifras recuerdan cada jornada que el coronavirus SARS-CoV-2, el virus culpable de la covid-19, sigue latente y en movimiento.
Publicidad
Las restricciones, la ausencia de movilidad y las medidas de contención ... le llevan a un cierto letargo, pero la evidencia de que se trata de un virus que busca facilmente nuevos huéspedes llega cada jornada.
Con un índice de transmisión de 0,73 -a cierta distancia del peligroso '1' a partir del cual todo se complica- Sanidad ha confirmado este jueves un total de 64 nuevos casos en la provincia de León.
Apuntes
En su conjunto y desde el inicio de la pandemia son 37.200 leoneses los que han padecido la enfermedad y 1.112 los que han perdido la vida en los hospitales como consecuencia de la misma, dos más en las últimas 24 horas.
Sanidad también ha confirmado en esta jornada un total de 53 brotes activos en la provincia con 324 casos vinculados a los mismos.
Entre los datos positivos también se suma las 15 nuevas altas dadas en los hospitales de la provincia, lo que anima a creer que los datos requeridos para la desescalada del próximo lunes se cumplirán en ese momento.
A nivel autonómico Castilla y León registró este jueves 241 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 212.084; de esa cifra, 205.284 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.
Publicidad
De los 241 nuevos casos notificados, 223 ha tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.129.
El acumulado de altas hospitalarias se sitúa este viernes en 26.973 pacientes, 64 más desde la jornada previa y en el capítulo de decesos ha habido otros ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.404 personas.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Publicidad
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene su cierre perimetral autonómico y el aforo permitido en lugares de culto es un tercio de su capacidad. La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León siguen actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la Covid-19; entre éstas, la limitación del horario máximo de apertura en establecimientos, actividades y servicios no esenciales está fijada en las diez de la noche, no pudiéndose admitir clientela a partir de las 21,30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.