EFE / leonoticias
León
Miércoles, 1 de abril 2020, 16:26
El cierre total de la distribución y comercialización de vehículos por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma ha hundido en marzo las matriculaciones de coches en Castilla y León en un 71,8 por ciento.
Publicidad
Según las asociaciones de fabricantes, en ... Castilla y León las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un descenso del 71,8 por ciento en relación con el mes anterior, hasta las 874 unidades.
Este descenso es superior al conjunto de España, donde se produjo un descenso de un 69,3% menos, hasta las 37.644 unidades.
En el primer trimestre de este año se produjeron en Castilla y León un total de 5.861 matriculaciones, lo que supone un descenso del 33,3%.
Todos los segmentos recortan sus ventas, pero las ventas de turismos y vehículos comerciales ligeros pierden casi dos tercios de sus ventas habituales.
En las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros el descenso en marzo en Castilla y León, en relación con el mes anterior, fue del 66,0 %, con 170 unidades matriculadas.
Durante el primer trimestre de 2020, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 1.025 unidades, lo que supone un descenso del 32,4 % en relación con el mismo periodo del año anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.