Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia de estos días sacude con fuerza la fachada de la extinta azucarera de Santa Elvira. Sus ladrillos cambian de color con la lluvia, que sale a borbotones de los desagües.
Lo que sigue sin cambiar es la imagen que persigue a este equipamiento desde su cierre, cuando los arriostramientos llegaron como solución de emergencia para evitar la caída de los muros. Tampoco ha cambiado la verja que evita el acceso a su interior y que separan al edificio de una urbanización externa que sí se adaptó al proyecto original.
La espera sigue en el Palacio de Congresos. La reutilización de esta vieja fábrica, prevista en 2009 como un espacio para fomentar el turismo congresual, acumula años de promesas y ha visto como el fondo de 73 millones destinado al complejo se ha ido dilapidando y sólo restan 5,2 millones para darle una solución.
El equipo de gobierno de José Antonio Diez daba un paso adelante con el anuncio de la envolvente que cubrirá la azucarera y permitirá darle un nuevo uso.
El primer documento hablaba del mes de febrero como fecha para iniciar el recorrido que permitiera llevar a cabo la obra. Fue el 31 de mayo cuando se hacía público el expediente de contratación de obras, por un valor de 5,2 millones de euros.
En el pleno del mes de julio, el concejal delegado de dicha instalación fue cuestionado por la oposición y avanzaba que a lo largo del mes de agosto se podría llevar a cabo la licitación pública de la envolvente.
La maraña administrativa ha evitado que se lograra ese nuevo paso en el plazo establecido.
Los técnicos siguen elaborando los documentos de licitación, el pliego técnico y la actualización de precios -ajustados a 2022- de un proyecto que mantenía los costes del año 2009.
«En breves fechas» se estima que estará listo el documento que permita el envío de ofertas a la empresas interesadas y ajustar nuevos plazos para un Palacio de Congresos cuya ejecución debía concluir en abril de 2023.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.