

Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Jueves, 12 de julio 2018, 19:04
Podemos Castilla y León se toma la encuesta de Sigma-Dos «con cautela» al ser una «foto fija de un panorama cambiante y voluble».
Por ese motivo, los datos que dejan a la formación morada con un procurador menos en la provincia leonesa no son una referencia para el secretario general. «No suelen acertar con Podemos Castilla y León. Hace tres años nos daban cinco procuradores en toda la comunidad y sacamos diez; auguraban ningún diputado nacional y sacamos tres».
Para Pablo Fernández la mejor encuesta es el «trabajo diario» y estima que eso lo están haciendo bien «explicando nuestras propuestas y continuaremos en esa dinámica», aunque asegura que tienen muchas cosas que mejorar y que lo harán con más trabajo».
Como leonés, reconoce que le puede afectar «un poco más» el resultado en la provincia, pero se mantiene optimismo ante lo que vaticina como una tendencia de «transformación política importante en Castilla y León» y que ese escenario servirá para mejorar la provincia.
La peor noticia de la encuesta para el líder de Podemos Castilla y León es el ascenso de Ciudadanos, que supondría «no un cambio sino un recambio, un maquillaje naranja del gobierno del Partido Popular».
Pablo Fernández aboga por una mayoría social suficiente para el cambio y cree que los ciudadanos sabrán ver que la formación naranja «está hasta las trancas de corrupción» y que el único partido libre de esa mácula es Podemos. «Somos los que de verdad trabajamos en revitalizar la provincia y eso se corroborará en las urnas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.