Secciones
Servicios
Destacamos
24 horas después de la gran manifestación por el futuro de León, toca pasar la emoción del momento con una resaca que obliga al balance.
Con este objetivo en mente, el secretario autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, se ha sentado este lunes ... ante los medios leoneses para abordar las sensaciones en las horas posteriores al 16-F.
«La manifestación fue histórica, un día que va a pasar a los anales de la historia como la fecha en la que los marginados y los denostados salimos a la calle diciendo que León existe y que es la hora de León», expresó enérgicamente el líder morado.
En este sentido, ahondó en este punto señalando que «esta provincia languidece por culpa de las administraciones», aunque no escondió que, pese a todo, «aún queda dignidad, orgullo y ganas de seguir luchando».
Pablo Fernández remarcó que espera «que el día de ayer sea un punto de inflexión, hoy empieza todo, la ciudadanía marcó un camino y es momento de que la clase política recojamos el guante para que a León lleguen inversiones precisas para ser el epicentro del noroeste».
El discurso del portavoz en Cortes autonómicas fue a más. «Las proclamas y los mensajes de ayer estuvieron claros, hay que ser muy lerdo para confundir lo que está pasando en León y mezclarlo con el debate de Cataluña, como hay que ser muy lerdo y mezquino para que, cuando casi 100.000 leoneses y leonesas salen a la calle a pedir un futuro para su tierra, haya partidos que están más preocupados en hacer iniciativas que versan sobre Cataluña o Venezuela, a mí se me caería la cara de vergüenza».
Enriqueta, de la gestora de Podemos León, aplaudió las palabras de Fernández aunque le afeó que no hablara de la importancia de las mujeres en la convocatoria. «A nosotras no se nos vio, todos los que hablaron fueron hombres», apuntó Enriqueta, en unas palabras que hicieron reflexionar a Pablo Fernández, que concedió que hubiera sido positivo que «las mujeres tomaran la palabra y no todos los portavoces fueran hombres».
Igualmente, el líder morado aplaudió «el trabajo y la implicación» de los representantes sindicales Enrique Reguero y Xosepe Vega.
Pablo Fernández reclamó una «descentralización económica» de cara a la Mesa por León, en la que Unidas Podemos aún no ha decidido quién representará al partido en la misma.
«Nos gustaría que la Mesa por León funcione, porque tenemos varias mesas fallidas en el pasado, lo que servirá para saber qué errores no cometer», estimó, añadiendo que «la clave es que se establezcan mecanismos de seguimiento y control de la Mesa».
Por último Pablo Fernández quiso destacar que «de los errores aprenderemos que la inversión para la provincia no se quede en rotondas de Valladolid o en otras cuestiones en Aguilar de Campoo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.