
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado la dimisión «irrevocable» de la senadora del Partido Popular por León, Esther Muñoz, debido a las declaraciones recientemente difundidas en las que «ofende a las víctimas del franquismo».
Publicidad
Así mismo, Fernández ha exigido al Partido Popular que pida «perdón» ante la «impresentable» conducta de su senadora. En su opinión, una democracia «sana y avanzada» como la que defiende Podemos, no debería permitir que Esther Muñoz continúe ejerciendo sus funciones.
«Es una vergüenza que (la senadora) ostente un cargo público y represente a la ciudadanía», ha lamentado el leonés. El secretario autonómico de Podemos ha abogado por una sociedad que premie «el consenso, la paz, los acuerdos y el diálogo», en lugar de omitir la ofensa y «el insulto a miles de personas que sufrieron la represión de la dictadura».
En ésa línea, ha apelado al Partido Popular para que tomen «conciencia individual» de lo acontecido, cesando a Muñoz y respetando así, por un lado, la memorias de quienes sufrieron aquella época; por otro lado, a la propia senadora, quien a su parecer ha quedado «descalificada como política».
Finalmente, ha recomendado a la senadora, quien ostenta «un cago público» y de quien por tanto se espera «una mínima capacidad oratoria», que «se exprese y escoja mejor las palabras, sobre todo en lo referente a un tema sumamente delicado que aún afecta a gran parte de la sociedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.