Centro de Menores El Alba.

Pablo Fernández denuncia que el Centro de Protección de Menores 'El Alba' se cierre y exige una rectificación a la Junta de Castilla y León

Fernández ha destacado que «León sigue sufriendo un agravio comparativo ya que existen otros centros de protección de menores similares de competencia de la Junta de Castilla y León como el centro «El Charro» en Salamanca que sí que están abiertos y reciben a menores en situación de acogida, algo que se está desmantelando en León, en el Centro «El Alba».

Leonoticias

León

Martes, 29 de junio 2021, 12:46

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado su rechazo al cierre del Centro de Protección de Menores 'El Alba' y exige una rectificación a la Junta de Castilla y León. Fernández ha asegurado que, desde su formación política, se ... condena «ese desmantelamiento de los servicios públicos en la provincia de León», en concreto, ha querido hacer referencia a los servicios sociales ya que «tienen la función de asistir y atender a menores vulnerables». Es por ello que el líder de Podemos en Castilla y León exige «una rectificación inmediata para que el Centro de Protección de Menores 'El Alba' continúe abierto, para que no se pierda ningún puesto de trabajo y para que se siga dando atención a esos menores como se estaba realizando hasta ahora».

Publicidad

En el mismo sentido, Fernández ha condenado la actitud de la Junta de Castila y León señalando que «miente de forma flagrante porque el centro «El Alba» sí se cierra». Además, el líder de la formación morada ha querido recordar que «se van a realizar despidos en contra de lo que dice la consejera de Familia e Igualdad». Ya que, como señala Fernández, Blanco Llamas «falta a la verdad de forma flagrante, dice que no va a haber despidos pero hay personas que no van a ser recolocadas y se van a quedar sin empleo».

Para finalizar, Fernández ha destacado que «León sigue sufriendo un agravio comparativo ya que existen otros centros de protección de menores similares de competencia de la Junta de Castilla y León como el centro «El Charro» en Salamanca que sí que están abiertos y reciben a menores en situación de acogida, algo que se está desmantelando en León, en el Centro «El Alba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad