Secciones
Servicios
Destacamos
ical
León
Martes, 20 de abril 2021, 12:55
El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto de las Cortes, Pablo Fernández, censuró la política en materia de población del PP y Ciudadanos, socios de gobierno en la Junta, tras conocer las cifras del Padrón, que indican la ... pérdida de 13.637 habitantes el pasado año en la Comunidad. «No va a quedar en esta tierra ni el apuntador», dijo como sigan gobernando, puesto que les acusó de «echar a patadas» a los castellanos y leoneses.
En una comparecencia en las Cortes, el dirigente 'morado' denunció que Castilla y León es la tercera autonomía que más población pierde, tras Madrid y Cataluña, y la cuarta en términos porcentuales. Esto, añadió, pone de manifiesto a su juicio que PP y Cs han convertido a la Comunidad en el «paradigma de la España vaciada que se muere», como consencuencia de las políticas fiscales y económicas, de la falta de empleo, de servicios públicos de calidad o de infraestructuras propias del siglo XXI.
«Todo esto se seguirá dando si no se cambian las políticas», insistió Pablo Fernández, quien aprovechó para critica la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, puesto que argumentó que la falta de inversión pública redunda en «peores» servicios, en que no se transforme el modelo productivo o se mejoren las infraestructuras. Esto, insistió, tiene una consecuencia que calificó de «dramática», y que es que la gente se vaya de Castilla y León.
Por ello, consideró que este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) puso «negro sobre blanco» la política de PP y Cs en materia de población, porque reiteró sitúan de nuevo a Castilla y León en el «vagón de cola». Además, advirtió de que si siguen gobernando se pondrá en cuestión hasta la existencia de la Comunidad.
Por el contrario, Pablo Fernández propuso invertir en servicios públicos, en un modelo que genere empleos de calidad y en infraestructuras «dignas» y apostar por la ciencia, la investigacion y el desarrollo y por hacer de la cultura, uno de los vectores principales, junto con el aprovechar del patrimonio.
En definitiva, el dirigente de Podemos aseguró que se trata de «hacer todo lo contrario» que PP y Cs, que apuntó hacen una política para una «minoría de privilegiados» de expulsar a la población, especialmente a los más jóvenes. «Con PP y Cs esta tierra no tendrá futuro», dijo por lo que apostó por revertir la situación y dar en 2023 un giro de gobierno para fijar población y atraer a personas que quieran desarrollo un proyecto de vida «digno» en la Comunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.