El secretario autonómico de Podemos ofrece una comparecencia de prensa en León. Peio García

Pablo Fernández apunta la «urgente necesidad» de reforzar las plantillas de la Sanidad Pública en la provincia de León

La formación morada presentará una batería de medidas en apoyo a la ganadería extensiva y la agricultura ecológica

ical

León

Jueves, 15 de julio 2021, 14:27

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, aseguró que el principal problema relativo a la pandemia en el momento actual es el «debilitamiento de la sanidad pública, especialmente de la atención primaria». Fernández quiso lanzar «un SOS» en nombre de los profesionales sanitarios que « ... aguantan a duras penas las oleadas de COVID-19» y reclamó que se atienda la «urgente necesidad» de incrementar plantillas y reabrir los consultorios locales en el medio rural.

Publicidad

En ese sentido, el líder de Podemos en la Comunidad recordó que muchos pueblos de la provincia sufren un incremento exponencial de población durante los meses de verano y alertó de que «esa población no puede quedar desatendida». En la misma línea, hizo un llamamiento a favor de la reapertura total de las consultas presenciales y advirtió de que «lo contrario será un drama».

Al respecto, se mostró «francamente preocupado» por la «actuación desnortada» de la Junta durante la quinta ola y criticó el «proceso de ayusización» que a su juicio sufren el presidente Mañueco y el vicepresidente Igea. «Su falta de criterio y rigor provoca desconcierto en la ciudadanía», lamentó.

Apoyo a la ganadería extensiva

Por otro lado, Fernández anunció que la formación morada registrará en las Cortes una batería de medidas en apoyo a la ganadería extensiva y la agricultura ecológica. Después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciase su intención de lanzar una campaña en favor del consumo de carne, Fernández insistió en sus críticas a la «deriva populista» del presidente. «Me preocupa que no distinga los diferentes modelos de producción», señaló.

Al respecto, valoró los «enormes beneficios sociales y medioambientales» que aportan las explotaciones tradicionales y familiares y apostó por limitar la instalación de macrogranjas en el territorio de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad