Secciones
Servicios
Destacamos
«Insuficientes», «exiguos», «un engaño». Así define el secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, los presupuestos generales de la junta para el ejercicio de 2022. Unos presupeustos que denuncia, «son un trampantojo ya que el único esfuerzo inversor que se ... aprecia en las cuentas proviene de los fondos europeos y no de la propia adminsitracion autonómica».
Según Fernández, la partida inversora de la Junta lejos de incrementarse «decrece respecto al año anterior» siendo la llegada de los 624 millones de los fondos europeos y los 303 del plan de recuperación y resilencia las partidas más altas.
«En un momento en el que todos los organismos europeos e incluso el Papa Francisco piden hacer un esfuerzo la Junta no hace nada», denuncia Fernández, que habla de una partida que «no está a la altura de lo que necesita la comunidad» en la pérdida de una «oportunidad histórica para la recuperación social y económica de esta tierra».
El representante de la formación morada acusa además al ejecutivo de estar «más pendiente de sus cuitas personales y partidistas que de los retos de nuestra tierra», lo que según Fernández pone de manifiesto la «incapacidad de este ejecutivo de crear unos presupuestos que redunden en los ciudadanos».
El principal problema de la partida, explica Fernández, es que los incrementos no se verán reflejados en los servicios directos a los ciudadanos. «A sanidad se destina un 46%, pero no redunda en los consultorios ni en el personal, no llega a la ciudadanía».
En las próximas semanas Podemos presentará en las Cortes una «amplia batería de enmiendas» contra unos presupuestos que votarán en contra pero con «nula esperanza» de que sean aceptadas por el gobierno de Fernández Mañueco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.