Secciones
Servicios
Destacamos
Las nubes siguen cerniéndose sobre Laboratorios Ovejero. El conflicto laboral, que parecía resuelto hace unos meses con la venta de la propiedad a Grupo Zendal, se ha reactivado en las últimas semanas tras la entrada de la factoría en preconcurso de acreedores, tal y como ... adelantó leonoticias.
Comisiones Obreras ha lamentado que tras «meses de huelga, concentraciones y lucha» por los diez meses que se adeudaban de salario a la plantilla y para garantizar que se mantenga el trabajo, «la avaricia» del empresario ante Grupo Labiana, que daba viabilidad al laboratorio, que tiró por tierra toda la inversión realizada, suponga ahora que las dudas sobre el futuro de la factoría vuelvan a surgir.
La firma con Grupo Zendal, quien ha rechazado negociar la solución con Fundación Anclaje, y quien afirma «que no existe ninguna crisis», ha acabado con el traslado de un preconcurso de acreedores en el laboratorio del cual «sabemos cómo van a entrar, pero no cómo van a salir», afirma Ángel Santos, secretario general de Industria de CCOO León.
La deuda que arrastra Ovejero, que alcanza los 13 millones de euros, cinco de ellos con la Junta de Castilla y León y cuatro más con Labiana -que adelantó el pago de de las nóminas a la plantilla-, ha provocado de nuevo la incertidumbre.
«El centro de León se está quedando debilitado», advierten desde el sindicato, quienes no bajan la guardia y siguen pendientes de este conflicto y una resolución que garantice el futuro del empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.