El ministro de Transportes, Óscar Puente. E.P

Óscar Puente reconoce que el Corredor Atlántico va con retraso pero asegura que será prioritario para él

El ministro de Transportes pide «cordura, racionalidad y sentido común» ante los planes de soterramiento de 28.000 millones de euros que hay en España

Leonoticias

León

Jueves, 18 de enero 2024, 13:17

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido que el Corredor Atlántico se está llevando a cabo con retraso, con un menor nivel de ejecución respecto al Mediterráneo, pero asegura que en esta legislatura será prioritario para él.

Publicidad

Durante su intervención en ... unos desayunos organizados por Nueva Economía Fórum que recoge la agencia Europa Press, el ministro ha detallado que ya se ha ocupado de que los comisionados de los dos corredores dependan directamente de él, por lo que serán prioritarios entre sus competencias.

Además, ha incidido en que el Atlántico afecta al lugar del que proviene, Castilla y León y más concretamente, Valladolid, donde se está en este momento construyendo uno de los seis grandes nodos intermodales que se van a levantar en ese corredor.

Oportunidad de «desarrollo para toda Castilla y León»

«Es algo impresionante y va a suponer una oportunidad de desarrollo para toda Castilla y León. Unas posibilidades logísticas que hasta ahora no teníamos y le va a dar muchas oportunidades a la industria y a la agricultura», ha añadido.

El ministro también se ha pronunciado sobre las proyectos de soterramiento que hay en marcha en España, asegurando que habrá que estudiar cuáles son necesarios y cuáles no, para encontrar la fórmula más eficiente.

Publicidad

«En este momento, hay protocolos de soterramiento firmados en España, más o menos sin desarrollar, por un importe de 28.000 millones de euros. Y Adif tiene una deuda de 17.000 millones de euros. De verdad, ¿alguien cree que es posible desarrollar estos proyectos?», ha justificado.

Por eso, ha pedido «cordura, racionalidad y sentido común» y realizarlos únicamente en los casos «en los que haya verdaderos problemas de movilidad urbana, de permeabilidad, en los que la solución sea racional y en los que los costes sean asumibles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad