No fue un viaje sencillo. No lo fue para los pasajeros, que acumularon demoras superiores a las dos horas una vez que llegaron a la estación de Madrid-Chamartín, ni para el equipo de servicio abordo y el maquinista del AVE que cubría la línea Vinaroz-León.
Publicidad
Una «serie de incidencias en cascada» obligaron a detener el ritmo del tren entre Cuenca y Madrid. A ello se sumaron problemas en la línea Madrid-Segovia-Valladolid y todo ello degeneró en una serie de parones que acabaron con la paciencia de los viajeros.
Una situación que trató de apaciguar el maquinista tirando de ironía al dirigirse al pasaje: «Hemos hecho todo lo que hemos podido, parando, templando y mandando lo que hemos podido». Así se recoge en un audio al que ha tenido acceso Onda Cero León.
Noticias relacionadas
El conductor despertó las primeras sonrisas entre los usuarios de este tren que acumuló casi dos horas y media de retraso hasta llegar a León. También quiso ser claro y expuso que las dos composiciones del tren no existían y «algunos de ustedes estaban despistados, pero no lo estaban» ya que había cuatro coches inexistentes y hubo que reubicarles. «Problemas del directo, que les vamos a contar».
Se fue creciendo el maquinista, y amilanando la tensión de la espera. «En fin, que les digo. Espero que antes de que me jubile vea la estación de Chamartín acabada», expuso con sorna a los viajeros.
Y finalizó pidiendo disculpas y con un «osado» mensaje que dicta la compañía Renfe en cada viaje: «Y aún así, tenemos la osadía de pedirles que vuelvan a viajar con nosotros», apuntó entre las carcajadas de su pasaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.