Consumo en barra, una de las novedades que trae la fase 1.

Ortega confirma que León pasará a 'fase 1' esta semana y ampliará aforos y consumo en barra

El consejero de Cultura aplaude que con la llegada del nuevo nivel de alarma, que había anunciado el presidente Mañueco con anterioridad, los museos y monumentos podrán recuperar casi la normalidad

Leonoticias

León

Martes, 15 de junio 2021, 17:31

León avanzará hasta la 'fase 1', previa a la denominada 'nueva normalidad', este mismo fin de semana, lo que permitirá liberar aún más los aforos y que comparte la novedad de dar a los negocios hosteleros la posibilidad de que sus clientes puedan consumir de ... pie o en barra.

Publicidad

Así lo ha confirmado el consejero de Cultura, Javier Ortega, durante su visita a la Casa Botines de León, en la que reiteraba la propuesta del presidente Fernández Mañueco y garantizaba que en el consejo de gobierno de esta semana se propondría aliviar las medidas.

La llegada de la Fase 1, con un nivel de riesgo bajo, y sin transmisión comunitaria, se debe a la drástica bajada de la incidencia acumulada que está habiendo en toda la comunidad, ya por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, aunque todavía superando los límites que indica el propio semáforo de Sanidad.

¿Qué supone la fase 1?

La fase 1 tiene como principal novedad la ampliación de aforos, horarios y servicios.

La hostelería será la más beneficiada de estas medidas. Desaparecen los límites de cierre nocturno, es decir, todo dependerá de la normativa vigente en cada municipio que, en el caso de León capital, se ampliará la próxima semana con la llegada del horario de verano.

A ello se suma la ampliación de aforos, que alcanzará el 75% en interior, incluido el consumo en barra o de pie, y agrupaciones de mesas de hasta 25 personas; mientras que en el exterior la ocupación podrá ser del 80%.

Publicidad

En el resto de sectores, los aforos se sitúan de la misma manera en el 75%, como norma general, a excepción de alojamientos rurales que podrán completar su oferta al 100%.

En cuanto a los espectáculos, se establece un límite de 500 personas en el interior y de hasta el millar de asistentes para eventos al aire libre. Los museos y monumentos recuperan el 75% de su límite total de ocupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad