Secciones
Servicios
Destacamos
Orgullosos llenaron de color las calles de León capital. El colectivo LGTBIQ+ ha recupera la manifestación por la ciudad tras un año con restricciones que impidió celebrar diferentes actos. En la mañana de este domingo y con salida desde San Marcos un grupo cercano al centenar de personas grito por su libertad y su derecho a elegir sin ser juzgado o acosado por ello.
Los leoneses salieron a la calle para mirar a la Junta de Castilla y León y pedir implicación con el colectivo, ya que en la comunidad aún queda mucho por hacer. «Reivindicamos nuestros derechos y muy específicamente una ley que nos proteja», aseguran desde la asociación Awen, quienes reclaman que «no existe en Castilla y León una Lay LGTB, reivindicamos nuestros derechos y muy específicamente una ley que nos proteja, porque no existe».
A pesar de ello, la asociación con sede en la capital y también representación en la provincia anima a todas aquellas personas del colectivo que tengan o hayan tenido algún problema a acudir a ellos, ya que cuentan con diversas formas de apoyo.
«Que todo el mundo que lo necesite, que se sienta mal o tenga un problema que puede acudir a nosotros», remarcó la responsable de Awen en León, explicando que en la asociación tiene un «espacio de acogida» para pedir ayuda.
Con una parada en la sede de los sindicatos y desde lo alto del balcón, también quisieron poner el punto de mira en la ley Trans a nivel estatal criticando a aquellos que se abstuvieron que ahora quieran ponerse su bandera.
En este sentido, también recordaron que la infancia LGTB es algo que existe y es necesario poner en valor para evitar situaciones de acoso. «Todos aquí somos infancia LGTB no hemos cambiado porque no nos dieran charlas, esas charlas cambian vidas porque hay muchos niños que se suicidan, porque la comprensión salva vidas», insistió la joven momentos antes de subir a leer el manifiesto.
Y al ritmo de una batukada los leoneses fueron animando la marcha hasta la Catedral de León donde finalizaron con una manifestación que cada año llama a más gente que busca luchar por sus derechos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.