Secciones
Servicios
Destacamos
El calor no les ha callado ni lo hará cualquier agresión o insulto por el mero hecho de sentirse libres.
El arcoiris lució sin necesitar la lluvia y León brilló bajo los colores de la libertad.
Noticia Relacionada
Rubén Fariñas
La marcha reivindicativa del Orgullo 2023 congregó a cerca de medio millar de personas a las que no les importa el qué dirán y donde el amor y los derechos fueron su mayor bandera.
Ejemplo de ello son un chico y una chica. Yon ha acudido por primera vez a una manifestación de este tipo en León y reclama «derechos e igualdad» para la comunidad LGTBI+. Por su parte, Sofía exige «libertad en el amor» y sin distinción de sexos, solo basado «en el respeto a la sexualidad».
Este grupo de jóvenes, desde diferentes colectivos, han aportado un mismo mensaje a los leoneses. En él han pedido visibilidad y dejar que el amor se ventile fuera del armario. «El amor es amor y nadie tiene que discriminar algo que es arte e importante para la vida».
Proclamas a favor de la Ley Trans, a favor de la diversidad en las formas de amar y de la integración de todo tipo de personas.
La marcha ha avanzado sin miedo a nada ni a nadie y pidiendo a la gente que tome consciencia de que su libertad está en juego. «Tenemos sentimientos y podemos sentirnos dolidos con todo lo que nos dicen, como que somos unos maricones de mierda, y nos golpean o nos hacen de todo. Y hay gente que no lo ve».
Con paradas ante las instituciones, la fiesta del Orgullo 2023 recorrió las calles de la capital, aunque lo tuvo que hacer sin carrozas, para concluir con un espectáculo en la plaza de San Marcelo donde se puso colofón al amor en todas sus formas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.