Secciones
Servicios
Destacamos
Varias campañas solidarias se organizan en la ciudad de León para recoger donaciones de juguetes y material educativo para los miles de niños y jóvenes afectados por la DANA.
La Asociación sin ánimo de lucro contra el cáncer infantil 'Alberto 3 Huevos' organiza una campaña solidaria bajo el lema 'Recupera la inocencia-Un juguete, una sonrisa', que busca recolectar juguetes nuevos o en buen estado para entregarlos a los niños damnificados por la reciente DANA en Valencia.
En León, la empresa Aljocar se suma a la iniciativa como punto oficial de recogida, poniendo a disposición el establecimiento situado en la calle Vegamián en el barrio de San Mamés para la entrega hasta el 13 de diciembre. «Esta campaña no solo busca llevar juguetes, sino devolver esperanza y felicidad a quienes lo han perdido todo», señalan los promotores.
Las donaciones se recogerán de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, sin envolver y siempre que se consideren seguras y aptas para los niños. El transporte de los juguetes a Valencia se hará el 14 de diciembre.
Del 20 de noviembre al 3 de diciembre, la iniciativa Educación Unida por la DANA, en colaboración con Nueva Escuela y el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de Valencia, organiza en León una recogida solidaria de material educativo para los centros afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El punto de recogida estará ubicado en el antiguo local de Party Fiesta del centro comercial Espacio León. El horario es: de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y los sabados de 10.00 a 21.00 horas.
Se recogerán principalmente libros, cuadernos, lápices, rotuladores, mochilas, material didáctico y cualquier otro recurso que pueda ser útil para las escuelas, institutos y centros de educación especial.
Tras las graves inundaciones causadas por la DANA, muchos centros educativos han perdido todo su material y enfrentan dificultades para retomar las clases. En respuesta, más de 6.000 profesionales de la educación de todo el país se han unido para coordinar la recogida y distribución de ayuda, y León juega un papel clave en esta iniciativa.
En la provincia se suma la ayuda y colaboración de AMPAs, centros educativos y asociaciones, que han establecido puntos de recogida intermedios para centralizar todo el material en el local. Además, se ha puesto en marcha un sistema de envío escalonado para garantizar que la ayuda llegue a cada centro según sus necesidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.