Un ejemplo a gran escala de lo que se pretende hacer con la peatonalización de Ordoño II se encuentra en Londrés.
Publicidad
El alcalde ha señalado que la idea con esta vía central y comercial de León es que sea «al estilo de Oxford Street», una ... de las principales arterias de la capital inglesa.
Ordoño II dejaría de tener señalización, siendo los propios peatones los que 'regulen' el tránsito y conviviendo con los vehículos de movilidad personal y las bicicletas, las cuales nunca podrían superar los 10 km/h. «Esto obligaría a todos a respetar las normas».
Los colores que aparezcan sobre la calzada serán tonalidades de verde y combinados con el marrón -para señalar las zonas de carga y descarga de las mercancías que necesiten los negocios de la zona-.
«Los colores formarán parte de la parte estética y para modernizar esta calle dándole visibilidad y vanguardia».
Sobre las críticas de la oposición, José Antonio Diez ha apuntado que ellos «apoyaron sin fisuras la obra de la plaza del Grano», mientras que ahora la oposición, en vez de sumarse «a este atractivo» se ponen en la «crítica destructiva».
También ha rechazado que el comercio esté en contra de la peatonalización de Ordoño: «Están en contra algunos, pero también estaban en contra antes. Aquellos comerciantes que se quejan son los de siempre», ha matizado.
Publicidad
Además, ha recordado que él gobierna la ciudad «pensando en lo mejor para los leoneses» por lo que, siendo consciente de que no a todos les va a gustar, él lo hace «pensando en el interés general».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.