Otra vez una oposición vuelve a ser uno de los temas de conversación en León. Primero fue un '10' sospechoso en unas pruebas del Ayuntamiento. Ahora, es el caso de una oposición a bombero de la Diputación de León, en la que uno de ... los opositiores, según ha podido saber leonoticias le iban chivando las respuestas a través de un diminuto receptor en la oreja.
Publicidad
El opositor llevaba insertada una pequeña cámara en un botón que enfocaba las preguntas del examen, las cuales se estaban emitiendo a otro dispositivo localizado en una furgoneta que estaba aparcada en las inmediaciones de la Facultad de Económicas, lugar donde se realizaban las pruebas de acceso.
Noticia Relacionada
La furgoneta contaba «con un sofisticado sistema de telecomunicaciones», afirman fuentes policiales a este periódico. La mujer que dio la voz de alarma decidió hacerlo al ver la furgoneta con la puerta abierta y escuchar al hombre encontrado en su interior decir las respuestas, debido a que era familiar de otro hombre opositor que se encontraba haciendo esa misma prueba y por lo tanto conocía el temario.
Además, el varón que estaba realizando el examern era el titular de la propia furgoneta, lo que significaba una pruerba casi inequívoca de las sospechas que rondaban por los organismos institucionales acerca de un posible caso de chivatazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.