«Se van a ir a la oposición y nos quieren incendiar la calle». Es la acusación que este sábado lanzó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, antes de asistir a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma 'No a la España insegura' ... con el objetivo de paralizar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Casado, que hoy participó en León en el 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP' antes de regresar a la capital, lamentó que se pretenda modificar la «ridículamente llamada ley mordaza» para «dejar vendidos» a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
«Es insólito y ocurre por primera vez en democracia», dijo y lamentó que se justifique con «demagogia y mentiras» un cambio que, en la práctica, añadió, deja desprotegidos «a quienes dedican sus vidas a cuidar de la seguridad y protección de todos los españoles».
Les limitan las identificaciones, limitan su intimidad, hacen que no puedan actuar en determinadas ocasiones, que cuando han detenido a una persona tengan que devolverla al lugar, que las multas dependan de la capacidad adquisitiva de quienes tiran piedras o que las manifestaciones no se tengan que notificar, detalló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.