Secciones
Servicios
Destacamos
Es el efecto de una 'onda expansiva' económica derivada de tres factores determinantes, la guerra localizada en Ucrania, los incrementos derivados de los costes de energía y ahora la huelga del transporte, ya se deja ver en los supermercados de la capital.
Por primera vez ... se deja ver una situación de desabastecimiento 'in situ' por falta de producto en almacen, pero en ningún caso por una rotura de stock, según los representantes del sector.
A esa situación se ha unido en la última semana una por momentos descontrolada demanda de productos para almacenamiento familiar, especialmente visible en lácteos, pasta y productos en conserva.
En las últimas horas los problemas se han multiplicado ya que las dificultades del transpor han afectado de forma directa a la industria láctea, bajo la amenaza de paro total, o el traslado de productos de la flota pesquera al interior.
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ya ha advertido en un comunicado que las fábricas de este sector han entrado en serios problemas de producción por las dificultades para asumir leche y el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución.
Según Fenil, que integra a más de 60 empresas del sector y representa más el 95% de la producción nacional de productos lácteos, esta paralización está acarreando consecuencias sociales, económicas y medioambientales «inevitables», ya que supondrá la suspensión de la recogida de la leche en las explotaciones ganaderas desde hoy y, sobre todo, pone en riesgo el abastecimiento de productos como la leche y los lácteos.
La federación ha señalado que este panorama es el resultado del «desamparo y la impotencia» de los transportistas ante la actuación de los mal llamados piquetes informativos que han bloqueado su actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.