Secciones
Servicios
Destacamos
María Olga Martínez es una de las caras más conocidas del comercio tradicional leonés. Mejor conocida como Olga 'Herzo', lleva más de medio siglo de su tienda de decoración del hogar, uno de esos locales de toda la vida, una cifra de la que ella se siente muy orgullosa:
«51 años hice en agosto y me siento fenomenal. Para mi mente es fenomenal», reconoce la emprendedora, que además es conocedora del bien que los empleos generados hacen a la ciudad: «Si le das trabajo a la gente es algo bueno, eso me encanta, ojalá pudiera darle trabajo a más gente, porque tenemos que luchar para salir adelante, ayudar a León, a España y al mundo entero», afirma con aire risueño.
Es ese compromiso con la sociedad leonesa, así como el éxito que abandera su negocio, ha llevado a las asociaciones de comercio de León a proponerla para para ser reconocida por la Cámara de Comercio este jueves a las 20.30 en un acto que se celebrará en la Colegiata de San Isidoro. Algo que a ella le ha pillado por sorpresa: «Esto no lo esperaba. Yo soy una persona normal y 'corrientona'», asegura con un estilo reconocible y desenfadado. «Lo agradezco de verdad a todo León y a la gente que me ha propuesto para esto, que son maravillosos».
Noticia Relacionada
Su labor al frente de su empresa es un ejemplo, pues mientras el comercio tradicional no pasa por su mejor momento, ella abrirá próximamente su cuarta tienda. Y es que, tal y como sus trabajadores la describen, ella es incansable: «Empecé un poco de broma, pero aquí estoy. Sigo adelante porque me gusta», explica a Leonoticias, donde asegura que no piensa parar: «Hay que luchar para ti, para los demás. No soy la bondad absoluta, soy una persona normal, pero ojalá pudiera darle trabajo a todo el mundo en León, eso sería mi felicidad».
Para Olga, las nuevas tecnologías están muy bien, pero según su opinión, el e-commerce jamás podrá sustituir a las tiendas de toda la vida: «Internet está muy bien para informarse, pero las cosas hay que tocarlas y verlas antes de comprar», asegura. «La gente nos tiene que ayudar y venir, es necesario y completamente imprescindible».
Por ello, la empresaria deja un consejo a todos los futuros emprendedores: «Esto es una lucha muy fuerte, hay que estar muy seguro antes de emprender y seguir luchando estén las cosas como estén».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.