El Ayuntamiento de León ha presentado un informe económico relativo al otorgamiento de la concesión demanial para la explotación de actividad privada de establecimiento de restauración en parcela de titularidad municipal, sita en el paseo de Papalaguinda, en el lugar donde se levanta desde hace ... décadas el McDonald's.
Publicidad
La actual concesión está próxima a su finalización por lo que es requisito que se establezcan los trámites para una nueva concesión, que fue objeto del anterior contrato, dado que las condiciones no han variado.
Para establecer el canon base de licitación se ha hecho una estimación, tras reunión con el actual concesionario, para recabar información económica de la actividad y permitir así un negocio viable para potenciales solicitantes, además de que el Consistorio optimice sus ingresos.
Se trata de una parcela de 2.729 metros cuadrados que cuenta actualmente con una edificación de 480, más 240 metros cuadrados de terraza y 732 de aparcamiento. La concesión demanial se otorga para que se explote dicha parcela con destino al uso de restauración.
La información que se ha facilitado desde McDonald's hace una estimación de la inversión para la puesta en servicio de un potencial adjudicatario de 1,2 millones. A ello se suma, dado que el pliego establece una concesión por 25 años, más una prórroga de otros cinco, que en el año 15 será necesaria una reforma de 600.000 euros.
Publicidad
El volumen de negocio estimado para el primer año de concesión alcanza los 1.855.000 euros, con una facturación media mensual de 150.000 euros, en caso de darse una apertura de lunes a domingo y de 11 a 24 horas.
Los gastos registrados en materias primas son un 30% del negocio, donde trabaja una plantilla de entre 20 y 25 empleados que generan un coste a la empresa de 720.000 euros. A ello se suma el mantenimiento y los suministros.
Publicidad
En base a estas estimaciones, el Ayuntamiento ha establecido un canon mínimo de 60.000 euros en el año inicial que irá incrementándose acorde al IPC.
McDonald's abrió su negocio en Papalaguinda en el año 1999, hace 25 años, y por entonces firmó la concesión de la parcela por todo este tiempo. Hasta ahora, la cifra que venía abonando anualmente al Ayuntamiento de León era de la mitad a lo que recoge la actualización del contrato. Todo hace prever que la cadena de hamburguesas presente una oferta y mantenga el negocio en esta ubicación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.