El XI Congreso Provincial de CSIF León abre una nueva etapa en la organización, con la llegada de Ofelia Rodríguez a la presidencia para dar el relevo a Hipólito Riesco, que cierra una etapa que definió como de éxito, tras haber logrado en los últimos ocho año un ascenso en la afiliación de un 75 por ciento, pasando de 3.260 a 5.720 en la actualidad y de un 31 por ciento de representatividad, al incrementar de 190 a 249 la cifra de delegados. «Eso significa que a nivel provincial hemos pasado de un 7,8 por ciento de representatividad a un 8,6. Llevamos años peleando por alcanzar el diez por ciento a nivel provincial y cada vez lo tenemos más cerca y nos cejaremos en nuestra intención y nuestro interés en conseguirlo», manifestó antes de recordar que CSIF es en la actualidad el tercer sindicato a nivel provincial, por detras de CCOO y UGT.
Publicidad
«Cuando el sindicato trabaja unido está claro que entre todos formamos un gran equipo y entre todos damos soluciones a los problemas de los trabajadores», dijo y mencionó como principales asuntos pendientes de solución la demora en el proceso de estabilización de algunos municipios de la provincia, la situación del servicio de ayuda a domicilio en la capital o la existencia de 600 vacantes de la administración autonómica sin cubrir, «lo cual produce quiebros importantes, como conocéis, por ejemplo, en Educación».
Los responsables autonómico y nacional arroparon a las ejecutivas provincial saliente y entrante y repasaron también los asuntos que más les preocupan en estos momentos. El presidente de CSIF en Castilla y León, Benjamín Castro, hizo un llamamiento a la ciudadanía a secundar la movilización convocada para este jueves en Valladolid para reclamar salarios dignos y contra la «parálisis» negociadora de Gobierno y Junta.
«Exigimos una negociación seria, real para reivindicar el refuerzo de los servicios públicos y no hay que olvidar también el capítulo de nuestras empresas privadas y también las empresas públicas que están falta de convenio. Esa negociación colectiva real que no existe y esa precariedad laboral de los empleados públicos; pero hay que recordar que en algunos ámbitos de las empresas privadas en nuestra comunidad la pérdida de poder adquisitivo supera el 26 por ciento nada menos», señaló.
También criticó las consecuencias de la «falta de imaginación y lealtad para con los empleados públicos en los diferentes niveles de administración. «Así pasa el Gobierno de la nación. Como todos sabemos. tenemos un presupuesto prorrogado, no hay visos de aprobar uno nuevo y eso significa un empobrecimiento para todos y la falta de recursos para los servicios públicos esenciales que recibimos todos los ciudadanos», recalcó.
Publicidad
También el líder nacional del sindicato, Miguel Borra, lamentó que la falta de Presupuestos Generales del Estado «va a seguir consagrando la pérdida de poder adquisitivo de todos nuestros empleados públicos. Hemos perdido un cinco por ciento de poder adquisitivo en estos últimos dos años y desde 2010, cuando el gobierno socialista del señor Zapatero nos recortó nuestros salarios, llevamos un 20 por ciento de pérdida de poder adquisitivo».
«Seguimos sin eliminar la tasa de reposición, lo cual es una espada de Damocles para el empleo público en todas las administraciones públicas y el Gobierno hace oídos sordos a las necesidades de financiación del modelo mutualista de Muface para la asistencia sanitaria de funcionarios», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.