
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Afronto este proyecto con la esperanza de que dé sus frutos». Éstas eran las primeras palabras de Humildad Rodríguez como presidenta de la Mesa por León.
«Lo afronto en esta sala con el apoyo que he percibido, es cierto que veo las cosas complicadas por la situación general, y en el caso de León por la desilusión que parece que tiene su gente. Me gustaría ser capaz de ser capaz de que la gente de León vuelva a luchar por su tierra», remarcó.
Aquel empuje inicial se vio debilitado con el paso del tiempo. El 20 de enero de 2021 la Mesa por León tenía su última reunión, era telemática, y entonces Humildad Rodríguez ya advertía de los serios problemas que veía en el avance y en la propuesta de iniciativas.
«Faltan recursos y empeño», remarcaba en privado, más allá de la escenografía ante los medios.
Aquellos recursos nunca llegaron más allá de lo teórico y de la presencia de tres trabajadores que intentaron dar cuerpo al objetivo final. Todo ello, y un logotipo que de poco ha servido.
Sin embargo, con una atroz sensación de desencanto, Humildad Rodríguez ha terminado por presentar su dimisión.
¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Empresarios y un sector de la clase política dan por liquidada la mesa, la Diputación busca recuperar el pulso y ya trabaja en nombrar una nueva cabeza visible que rearme el consenso institucional, político, social, sindical y empresarial.
Sencilla no es la meta, pero desde la institución provincial se mantiene que no es imposible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.