Secciones
Servicios
Destacamos
Una de cal y otra de arena. Así ha dejado este 'atípico' puente de diciembre al turismo en León. Por una parte los que se van, con cifras que cada vez se acercan más a las de antes de la pandemia; y por la otra, ... los que vienen, que no son capaces de colgar el cartel de 'completo'.
Y es que hacía mucho que estas fiestas no caían en martes y jueves, dejando en el aire los planes viajeros de muchos. «La gente no va a venir aquí y estar una semana entera» reflexiona Manuel García, presidente de la Unión Hotelera de León, que ve como las cifras de ocupación «no están como deberían de estar».
Aunque para los fines de semana ronda el 80 por ciento, los festivos de entre semana no llegan ni al 50 por ciento. Los números son «más flojos que otros años», cuando se situaban en un 75 por ciento de ocupación durante todos los días del puente.
A pesar de que «este año hemos puesto precios más competitivos, no hay demanda para cubrir toda la oferta» por el este año el puente «pinta un poco raro» al dividirse en 'tres secciones'. Este primer fin de semana, los festivos y el próximo fin de semana. Algo que no ha convencido mucho a los turistas para venir a León.
Sin embargo, sí que ha animado a los leoneses a cogerse unas vacaciones. Y es que Jerónimo Fernández, que preside la asociación de agencias de viajes, ve a la gente «con ganas de viajar». De hecho, las cifras «están alcanzando niveles de antes de la pandemia».
Para quienes quieren irse, este puente 'raro' les «beneficia», ya que cogiendo «un solo día ya puedes hacerte un puente largo, y con solo tres días ya tienes la semana entera». Por eso, este puente han triunfado los viajes largos, a Marruecos, Turquía, El Caribe e incluso, Laponia.
Aunque también se dan los típicos viajes nacionales a Madrid, Sevilla y, destaca Jerónimo, a quienes han decido ir a ver las luces de Navidad de Vigo. E internacionales con destinos como París, Roma o Lisboa.
A los leoneses que quieren irse parece no haberles afectado las raras fechas en las que ha coincidido este puente y más bien lo han aprovechado para alargar un poco sus vacaciones. La cara y la cruz de este anticipo de la Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.