Secciones
Servicios
Destacamos
Las hojas del calendario se siguen cayendo y el año da sus últimos coletazos. Las miradas ya están puestas en una Navidad que se presumía relajada en cuanto a restricciones, pero que la pandemia ha vuelto a poner en jaque con su sexta ola.
A ... pesar del temor a posibles medidas para rebajar el número de casos declarados cada día y la escalada en la presión asistencial de los hospitales en la provincia, el sector del ocio nocturno ya trabaja y está preparado para afrontar la Nochevieja, uno de los días más fuertes para estos locales.
«Están preparados. Algunos con fiesta privada y venta anticipada y otros con apertura libre», afirman desde la Asociación Hostelería de León. Su gerente, Paula Álvarez, explica que varios establecimientos llevan «más de un mes» preparando la fiesta de fin de año. «Parecía todo con normalidad y las previsiones era que pudieran trabajar con normalidad», lamenta ahora.
A pesar de que la situación ha empeorado en estas semanas, los empresarios ya han avanzado en la venta de entradas, con precios de hasta 60 euros en cotillón -barra libre, ropero, seguridad, canapés y acceso más copa en la Noche de Reyes- en precios que van escalando con el paso de las jornadas hasta los 80 euros en taquilla. «Lo que se va a hacer es cumplir el aforo a rajatabla, eso seguro. Es probable que no lleguen entradas a taquilla, así que será bien fácil controlar el acceso», afirma la gerente.
En el Grupo Glam reconocen estar «un poco asustados» ante la evolución de la covid-19. «Estamos con mucha incertidumbre. En teoría todo pintaba muy bien, estábamos preparando eventos gordos y estamos dejando de contratar determinados artistas por el miedo».
Ellos tienen prevista la apertura acorde a la normativa de la Junta de Castilla y León: uso de mascarilla, aforo al 100 por 100 y espectáculos «controlados». Uno de ellos se realizará con temática 'cabaret'. «Tenemos una fiesta pionera con el DJ del restaurante Salvaje de Madrid, con bailarines de cabaret y temática de años 40. Estamos pendientes de algún artista más y todo será muy de Nochevieja: aforo limitado, cotillón, ropero y seguridad». Esta entrada tendrá un coste de 30 euros e incluirá dos consumiciones.
Otro local realizará una fiesta de 1 a 5 de la madrugada, con un precio de 40 euros y se podrán tomar cinco bebidas. Aquí la propuesta será de «diferentes espectáculos», que aún están por cerrar, y a partir de las 5 el local quedará abierto al resto del público hasta el amanecer.
El resto de bares también buscarán aprovechar la tarde, conocida ahora como 'Tardevieja' y abrirán para al público general durante toda la jornada del día 31. «Las tardes están funcionando bien, la gente mayor no sale de noche y aprovecha la tarde».
José Luis, propietario de diferentes negocios hosteleros en el Húmedo, espera que «se aguante como estamos» y que la incidencia empiece a contenerse para que «nos dejen trabajar» con normalidad.
«No podemos parar el mundo cada vez que haya un repunte. Tenemos que convivir con el virus y poner de nuestra parte», asegura Manu, otro empresario del ocio nocturno.
El avance de la pandemia en los próximos días será clave para que las autoridades modifiquen las restricciones actuales -uso de mascarilla en interiores- de cara a una Navidad que se preveía tranquila, pero a la que la covid-19 parece no querer dar tregua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.