Comisiones Obreras denuncia que la zona de aparcamiento del Centro de Salud de La Palomera en León no dispone de «iluminación a pesar de contar con ocho puntos habilitados para tal efecto». Esta situación determina unas condiciones «peligrosas» para pacientes y personal del centro que utilzian a diario este espacio.
Publicidad
Según explica el sindicato, la falta de luz artificial especialmente en los meses de invierno, afecta a los pacientes con movilidad reducida, de edad avanzada y en otras situaciones de fragilidad añadida al acceder a un centro a través de un parking a oscuras que «oculta barreras arquitectónicas no señalizadas ni visiblescoincidiendo con las horas sin luz del horario invernal».
También afecta a los trabajadores del centro al acudir a coger sus automóviles para realizar las tareas de asistencia a domicilio, tanto a demanda como urgente, o el traslado a sus hogares tras el fin de jornada laboral.
Noticias relacionadas
Esta situación de oscuridad crea un «pasaje del terror» con disminución progresiva de la visibilidad según se avanza en el espacio que conforma el aparcamiento.
Desde el sindicato exige que se dote a la zona «de la iluminación que corresponde a un espacio anexo a un edificio público» para «garantizar la seguridad de pacientes, usuarios, trabajadores y trabajadoras de los Centros de Salud».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.