Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 35 aulas de la comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena.
Publicidad
La medida afecta a cinco grupos de Ávila, ocho aulas de León, tres en ... Palencia, siete de Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Valladolid y tres de Zamora. Los equipos COVID-colegios llevan a cabo pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
De momento, hay 111 positivos entre el alumnado y cuatro entre los docentes. Unos datos que aumentan hasta 2.776 menores y 123 docentes, desde el inicio del curso el 10 de septiembre.
La Junta de Castilla y León reiteró a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. No en van, precisó que todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.