Turismo volcado en la carrtera, apoyado sobre el guardarraíles.

La trampa mortal de la León-Astorga: Ocho accidentes de tráfico con nueve muertos en 10 años

La mayoría de los accidentes mortales producidos en la N-120 fueron por distracción del propio conductor | En 2021, 1.004 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico

Lunes, 1 de agosto 2022, 08:18

Una de las principales causas de mortalidad en España son los accidentes de tráfico. Son muchas las veces que en los telediarios aparecen noticias accidentes por carretera, mortales o no mortales. En el año 2021 se prdujeron en carreteras españolas 921 siniestros mortales que se ... cobraron la vida de 1.004 personas.

Publicidad

Consumo de alcohol o drogas, distracciones, fallos del propio coche, velocidad inadecuada... hay muchos motivos por los que se puede producir un accidente. Lo cierto es que, aunque existen una gran variedad de ellos, todos tienen un factor en común: el humano. Pocas son las veces que se producen por culpa de otro factor como vehículo o entorno, ya que estas necesitan de unas condiciones que no suelen darse, como el mal estado de la vía o fallo de algún elemento del automóvil.

Ocho accidentes mortales, nueve fallecidos

De esta manera, de acuerdo con fuentes de Subdelegación de Gobierno, en la carretera nacional 120, León-Astorga, se han producido ocho siniestros mortales en la última década, donde nueve personas perdieron la vida. Tres en el municipio de Santa Marina del Rey, dos en Valverde la Virgen, otros dos Hospital de Órbigo y uno en Villadangos del Páramo. El más mortífero se produjo en Santa Marina del Rey, el 12 de agosto de 2014, con dos víctimas mortales y otro par con heridas leves. El resto una. En cuanto a heridos leves, la cuenta se salda con 12. El más numeroso se produjo en 2016, donde 6 personas salieron con daños leves y otra falleció.

De esos ocho, siete fueron por la propia culpa del conductor a cargo del vehículo, mientras que de la restante se desconoce el motivo. Cuatro fueron por «conducción distraída o desatenta», una de esas con el añadadido de velocidad inadecuada. Otras dos sucedieron por no respetar la prioridad de paso, y la última debido a un sentimiento de cansancio o sueño del conductor.

Finalmente, cabe destacar que todos los accidentes se produjeron mediane una colisión lateral o frontolateral, consecuencias directa de la mayoría de causas de estos accidentes: distracción o no respetar la prioridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad