El Instituto Nacional de Ciberseguridad avanza en la construcción de su segundo edificio. Una nueva torre que se levantará en los terrenos colindantes. «Actualmente, se está desarrollando la redacción del proyecto», apunta Luis Barreda Gago, responsable de Comunicación.
Publicidad
La previsión es que la obras comiencen ... en junio de 2025 y que el edificio esté finalizado en la segunda mitad de 2026. Unos plazos que deben cumplirse dado que este proyecto está financiado con fondos Next Generation de la UE que obligan a cumplir estos tiempos. La inversión prevista para este proyecto es 6,5 millones de euros.
Este nuevo edifico, que estará conectado con el actual tendrá 5.400 metros cuadrados que se distribuyen en un formato muy similar al actual, son cuatro plantas, más azotea y también tendrá un parking.
Un nuevo proyecto que nace debido al crecimiento que ha experimentado Incibe, en su interior se proyectarán laboratorios técnicos de ciberseguridad para diferentes sectores e iniciativas. «Incibe ha crecido mucho en los últimos años, actualmente trabajan en torno a 300 personas entre empleados propios y de empresas externas, y la previsión es seguir creciendo por lo que este edifico es necesario», apunta Luis Barreda.
La creación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) fue autorizada por el Consejo de Ministros de 27 de enero de 2006 con un doble objetivo: por un lado, contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la sociedad de la información desarrollando proyectos innovadores en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y, por otro, promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global. «Incibe es un ejemplo de deslocalización maravilloso», detalla el responsable de Comunicación
Publicidad
En 2013 se transforma en un centro de referencia en ciberseguridad para la Economía y la Sociedad Digital incorporando como valores añadidos la atracción del talento, el emprendimiento y el conocimiento especializado.
En diciembre de ese mismo año se aprueba la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y, por esta razón, en octubre de 2014, y con el objetivo de proyectar una identidad acorde con su orientación estratégica y posicionamiento como centro nacional de referencia en ciberseguridad, Inteco pasó a llamarse Incibe, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.