La calle Ramiro Valbuena, cerrada durante cuatro meses.

El Ayuntamiento trabaja en acondicionar la calle Ramiro Valbuena a zona de bajas emisiones

La actuación tiene un coste de 639.467,20 euros y buscará la mejora estética y funcional de la calle con la creación de una plataforma única accesible eliminando toda barrera física

leonoticias

Sábado, 4 de febrero 2023, 10:49

El Ayuntamiento de León ya trabaja en poner en marcha las obras de pavimentación de la calle Ramiro Valbuena en las que se acometerá una de las intervenciones previstas para el calmado del tráfico dentro del proyecto de creación de Zonas de Bajas Emisiones en ... la ciudad.

Publicidad

Actuación en la calle

Esta actuación en la calle Ramiro Valbuena ha sido adjudicada por 639.467,20 euros (IVA incluido), una inversión que busca la mejora estética y funcional de la calle con la creación de una plataforma única accesible eliminando toda barrera física. El pavimento se renovará empleando materiales con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural de modo que se prevé utilizar hormigón reciclado capaz de degradar contaminantes atmosféricos convirtiendo los gases nocivos en compuestos inocuos para el medio ambiente.

Además, se instalará nuevo mobiliario urbano que en todo caso cumplirá también con la normativa preceptiva en materia de accesibilidad universal. En el rediseño de la vía, el proyecto contempla mantener el arbolado existente. Estas obras conforman el Lote 4 de un proyecto que ha desarrollado el Ayuntamiento de León para generar zonas de bajas emisiones en la ciudad, actuaciones todas ellas financiadas por fondos europeos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Calmado de tráfico en León

Esta semana también han comenzado las obras de calmado de tráfico en la avenida Padre Isla, ya cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Cruz Roja y la calle Obispo Villaplana. También están en marcha actuaciones de este tipo en la calle Felipe Sánchez y en la avenida José María Fernández.

En conjunto, el Ayuntamiento de León prevé invertir 4,1 millones de euros en los que también se incluye la mejora de la seguridad vial en los entornos de más de cuarenta centros educativos de la ciudad. De este proyecto queda pendiente de iniciar la obra prevista en las calles Alfonso V, Gil y Carrasco y San Agustín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad