El calmado del tráfico en las calles Alfonso V y Gil y Carrasco alcanza su ecuador. El estado de las obras evidencia como algunas partes ya han sido asfaltadas y puestas la acera pero en otras quedan todavía varias semanas de trabajo por delante. Así ... que el vallado y la presencia de operarios realizando las labores de remodelación seguirán acompañando el día a día de los leoneses en esta zona céntrica de la ciudad.
Publicidad
Los trabajos comenzaron el 7 de julio y se prolongarán en un principio hasta el próximo mes de septiembre. Todo ello con el objetivo de mejorar el diseño urbanístico de estas vías para optimizar la accesibilidad y funcionalidad en el entorno de Ordoño II.
Todas estas obras se enmarcan dentro del plan para la implantación de zonas de bajas emisiones y se engloban en el ámbito de la subvención de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León en una adjudicación de 1.435.689 euros.
La remodelación afecta a tres áreas urbanas con superficies de 1.580 metros cuadrados en Alfonso V y 1.850 metros cuadrados en Gil y Carrasco y San Agustín.
Según se recoge en el proyecto, se creará una plataforma única accesible, eliminado las barreras físicas; se adaptarán las calles a la normativa vigente sobre accesibilidad; se incorporará mobiliario urbano adaptado y accesible; se habilitará la recogida y canalización de las aguas pluviales que actualmente vierten al viario; y se renovará el pavimento empleando materiales con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.
Con esta actuación las calles pasarán a adquirir la categoría de calle de prioridad peatonal o calle de coexistencia por lo que el límite de circulación para vehículos se verá reducido a 10km/h.
Durante el tiempo en el que se prolonguen las obras, la calle Fuero va a estar cortada desde la calle Gil y Carrasco con entrada y salida por la avenida República Argentina. Se prohibirá estacionar en esa vía para permitir la circulación en ambos sentidos para los accesos a garajes así como la carga y descarga, únicos usos permitidos.
Publicidad
Debido a la prohibición de estacionar en la zona verde de la ORA destinada a residentes en la calle Fuero, se habilitará aparcamiento para residentes en la avenida República Argentina entre la calle Conde Guillén y Villabenavente, en ambas márgenes.
En las calles Alfonso V y Gil y Carrasco se va prohibir el estacionamiento y se permitirá únicamente el acceso a garajes. La carga y descarga de estas vías se realizará desde las calles San Agustín y Ordoño II.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.