Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Lunes, 30 de abril 2018, 10:43
Las obras de la Autovía A-60 de Valladolid a León en su tramo entre Santas Martas y Puente de Villarente siguen avanzando a buen ritmo y ya se aproximan al 95% de su ejecución, lo que supone cumplir con los plazos previstos.
Ese cumplimiento ... de los plazos permitirá su apertura a lo largo del mes de junio. La propia subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, aseguró días atrás durante un e(n)cuentro con leonoticias -sin avanzar plazos- que el avance de las obras se encuentra dentro de la programación.
El presupuesto en este tramo del vial alcanzará los 137,59 millones de euros. En las últimas semanas se ha avanzado en las tareas en el tronco de la autovía se centran en el montaje de los diferentes sistemas de contención de vehículos y en el drenaje longitudinal de la plataforma, así como en la restauración ambiental de zonas al mismo tiempo que se mejora el cerramiento.
En las próximas semanas Fomento tiene previsto completar los enlaces y proceder a la señalización horizontal del subtramo de 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente, de acuerdo con el programa de trabajos vigente.
Al mismo tiempo ya se avanza en los trabajos de la importante remodelación del actual enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30, que permitirá la continuidad del trazado de la circunvalación de León a la altura de Puente Castro.
El subtramo entre Puente de Villarente y León de 7,3 km se puso en servicio en octubre de 2012. El resto de las obras entre Puente de Villarente y Santas Martas se retomaron en julio de 2015, habiéndose realizado una inversión de 59,06 millones de euros durante los años 2016 y 2017.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.