Las máquinas llegarán pronto a Ordoño II. Dos años después de que la principal arteria de la capital abriese al tráfico rodado tras las obras que levantaron el adoquinado central, León volverá a vivir un verano con obras en la avenida.
Publicidad
La Junta de ... Gobierno Local aprobó este viernes el contrato de adjudicación de las obras por un montante de 342.000 euros. «Hoy se llevará a cabo la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria», explicó José Antonio Diez en rueda de prensa al ser preguntado por este asunto. «Automáticamente», tras la presentación, «se podrá instalar en Ordoño II la empresa como centro de trabajo e iniciar las obras», explicó el alcalde.
De este modo Prace Servicios y Obras podría instalarse este mismo viernes en la avenida para comenzar las obras, aunque los plazos y la preparación lleve unos días más. «Yo espero que sea en la primera quincena de agosto, pero dependerá de la empresa, a partir de este momento podría empezar», explicó el primer edil del Ayuntamiento de León.
León modificó el verano pasado la normativa de circulación por Ordoño II con una semipeatonalización de la avenida, este 2020 verá la luz, en un plazo máximo de tres meses, un proyecto que ha estado lleno de polémica y que tiene opiniones para todos los gustos.
Luz verde a la adjudicación del contrato de obras de la urbanización de la Avda. Ordoño II y el tramo de la calle Alcázar de Toledo. Unas obras que según ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria del Ayuntamiento de León, «son una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas».
Publicidad
Mediante esta obra se recupera definitivamente esta área como vía de continuidad peatonal de la calle Ancha y el eje de actividad comercial, social y cultural de la ciudad. Asimismo, con la reurbanización de Ordoño II se cumplen las premisas de mejora de la imagen de la ciudad, garantía de posibilidad de uso de la vía para eventos, recuperación de Ordoño II como eje comercial, mejora de la accesibilidad, seguridad y movilidad peatonal y reducción de la contaminación atmosférica y acústica.
El proyecto se contempla la eliminación de las dos alturas del vial y un trazado de colores (verde, marrón tierra y gris asfalto) para marcar claramente el uso peatonal de la vía y distinguir ésta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.