Imagen del Mercado del Conde Luna.

La obra del Mercado del Conde Luna se retrasará hasta mediados de julio

La reforma completa seguirá sin ver la luz antes del verano y los comerciantes tendrán que esperar para seguir sumando puestos en el lugar

Sábado, 8 de junio 2024, 09:09

Una espera que vuelve a sumar días para la nueva cara del Mercado del Conde Luna.Tras la apertura de la parte de la obra del mercado, el pasado 23 de febrero, los plazos parecían cumplirse pero el tiempo a contrarreloj indica que el periodo establecido para cumplir el fin de la obra en junio podría alargarse hasta mediados de julio.

Publicidad

Con la reapertura, sin inauguración, del mercado ubicado en la plaza de abastos, fueron 9 los puestos que realizaron su traslado a nuevas instalaciones que, a pesar de pequeños incidentes, merecieron la pena tras una larga espera.

Locales que permanecían en el mercado y a los que, esperaban que se sumasen varios nuevos. Ganas e ilusión que se vieron en las caras de los comerciantes en su primer día de apertura pero, que aún esperaban el cambio que prometía tener finalizada la obra con el comienzo del verano.

Primera parte de la reforma

Pero, una vez más, también siguiendo con lo ocurrido en la primera parte, la espera se alargará. Grandes ventanales con mucha luz, iluminación en cada rincón y un lavado de cara que tendrá que esperar noticias del Ayuntamiento, algo que aún no se producirá debido a que, según la respuesta que ha recibido este medio, aún se desconoce la situación de la obra.

Muchos de los puestos esperan con ganas que el mercado cobre un nuevo sentido y que puestos de hostelería o nuevos comercios lleguen a la parte del mercado aún en obras.

Finalización de las obras

La finalización completa del mercado supondrá la posibilidad de la nueva apertura de locales comerciales que dependen de las plazas que salgan a licitación por parte del ayuntamiento.

Publicidad

Esto puede beneficiar en gran medida a el aumento de turistas que se acerquen a las instalaciones en busca de diversos productos así como crear un gran mercado local competente contra otras cadenas y de referencia en la ciudad.

Una posibilidad que, aunque sin fecha de finalización, se espera con esperanza por parte de los puestos que confían en una reconversión del lugar y una apuesta firme en su reforma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad