Imagen interior del Mercado del Conde Luna, en la capital leonesa.

La obra del Conde Luna queda en el aire tras resolver Ayuntamiento y empresa el contrato de adjudicación

Desde el consistorio se estima que esta situación retrasará el inicio de los trabajos «entre dos y cuatro semanas» y se estudiará la solución este viernes en la junta de gobierno | La empresa justifica su decisión ante el aumento de costes y la imposibilidad de cumplir plazos con los suministros

leonoticias

León

Jueves, 7 de julio 2022, 13:56

La obra de remodelación del Mercado del Conde Luna regresa a punto muerto y queda en el aire tras la renuncia de la empresa a llevar a cabo su contrato.

Publicidad

Ante la imposibilidad de cumplir con los plazos de suministros y debido al aumento de ... los costes por encima de los niveles que hubieran podido ser previstos, la empresa adjudicataria de las obras de modernización del Mercado Conde Luna ha solicitado al Ayuntamiento de León la resolución del contrato por mutuo acuerdo.

El expediente de resolución será tratado en la la junta de gobierno local de este viernes para avanzar con los trámites administrativos.

Acuerdo por vía urgente

«Una vez adoptado el acuerdo que corresponda por los servicios técnicos municipales, el trámite siguiente será resolver el contrato aceptada la propuesta de resolución por la empresa adjudicataria. Acto seguido, se comunicará la decisión al siguiente licitador», ha manifestado el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria.

Esta situación podría conllevar un retraso de entre dos y cuatro semanas del inicio de las obras conforme a lo previsto.

Incapacidad de asumir el contrato

Canuria ha incidido en que «es la empresa la que ha solicitado la resolución buscando causar el menor perjuicio a los intereses municipales», dada la incapacidad de cumplir con el suministro de materiales en los plazos marcados.

Publicidad

Las previsiones pasaban porque este fin de semana los 12 comerciantes pudieran hacer el traslado al parking de Santa Nonia, vallado y sin equipar desde hace un par de semanas, pero finalmente no se podrá ejecutar este 10 de julio, tal y como estaba previsto.

Esto supone un revés a los intereses del mercado, que espera ahora la tramitación por vía urgente de un nuevo contrato que garantice la obra dentro de los plazos de subvención de los fondos europeos, que obligan a tener la nueva instalación lista antes de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad