Es ya una tradición más por estas fechas. Su llegada a Madrid anuncia el inicio de la Navidad y marca la primera estampa de unas fiestas que este año serán muy especiales para él.
Publicidad
Juan, el hostelero leonés que regenta el bar Azaila, ya ha ... llegado a la capital leonesa y desde este viernes hace noche a las puertas del Teatro Real para lograr una de las pocas butacas disponibles para vivir en directo el Sorteo Extraordinario de la Navidad.
Después de quedarse sin poder asistir el pasado año, debido a las restricciones de la pandemia, Juan ha adelantado su viaje y ya espera en la capital de España a ese 22 de diciembre.
Y desde Madrid no podía fallar a su visita a la administración de lotería más famosa del país.
Juan ha acudido este domingo a la calle del Carmen para postrarse a las puertas de Doña Manolita y ser un reclamo más entre madrileños y turistas.
Ataviado con el traje de 'obispo de la lotería', el leonés ha ido bendiciendo a los clientes de esta administración, que aguardaban este fin de semana colas de varias horas para hacerse con un décimo, y se ha convertido en el foco de atención -y mediático- para todos. Cerca de un millar de personas han recibido la proclama de este 'clérigo' durante la jornada.
Sus oraciones quedan ahora en el próximo miércoles, cuando, tras más de 700 días sin poder entrar en el teatro, regresará a esta casa de la fortuna con la ilusión de traerse el premio a León y, si puede ser, a sus vecinos de la Palomera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.