El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, ha sido reelegido en la CXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) como presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada para el cuatrienio 2024-2028.
Publicidad
La elección se ha producido ... en la primera votación, con 45 votos, y supone la renovación en esta responsabilidad que el prelado legionense había asumido en el pasado cuatrienio 2020-2024 tras la designación en la reunión CXV de la Asamblea Plenaria, el día 4 de marzo de 2020.
La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada es el órgano de la Conferencia Episcopal Española al servicio a las diócesis y a las demás instituciones eclesiásticas y de vida consagrada en cuanto concierne a la tutela de esta forma de vida en la Iglesia, en sus diversas manifestaciones: Institutos de vida consagrada, Sociedades de vida apostólica, vida eremita, vírgenes consagradas y las relativas asociaciones, nuevas formas de vida consagrada, asociaciones de fieles erigidas con el fin de convertirse en Institutos de vida consagrada o sociedades de vida apostólica.
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha sido elegido, por su parte, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana con 65 votos en la primera votación para el primer cuatrienio.
Ha sido el prelado que más votos ha sumado de todos los presidentes de comisiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.