El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, ha presidido este Miércoles Santo, a las 11.00 horas en la Catedral la misa crismal, celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del clero ... diocesano, presbíteros y diáconos, quienes renovarán en el primer templo de la Diócesis las promesas que hicieron el día en que recibieron el sacramento del Orden.
Publicidad
El obispo de León presidirá en la Catedral las celebraciones del Triduo Pascual que comenzarán el jueves 1 de abril para terminar el domingo día 4 y que se podrán seguir a través del canal de Youtube de la Diócesis.
Jueves Santo. Misa en la Cena del Señor a las 18.00 horas en la Catedral. Entre las 19,15 y las 20,30 horas se desarrollará en la Capilla el rito de Adoración al Santísimo, en el transcurso del cual, a las 20,30 horas horas tendrá lugar Hora Santa ante el Santísimo.
Viernes Santo. Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro que estará presidiendo el obispo eméritos, Don Julián López, donde a las 9,30 horas se celebrará un Viacrucis solemne. A partir de las 12,00 horas el Altar Mayor de la Catedral acogerá otro Viacrucis solemne. Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas en la Catedral, el obispo de León presidirá la Celebración de la Pasión del Señor.
Sábado Santo. Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10,00 horas, que concluirá con los ritos preparatorios de una catecúmena que se ha preparado para recibir los sacramentos gracias a la labor del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Adultos. Ya por la tarde, en horario vespertino para adaptar la liturgia a las restricciones horarias que impone la situación de alerta sanitaria, a partir de las 19,30 horas en la Catedral presidirá la celebración de la Santa Vigilia Pascual.
Domingo de Pascua y Resurrección del Señor. El obispo presidirá la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral a las horas con la celebración que pondrá el broche de cierre al programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual, que tendrá un epílogo especial ese Domingo de Pascua con una eucaristía a partir de las 13,30 horas en la Parroquia de Santa Marina en la que recibirán el bautismo 12 niños en edad escolar que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.
Como preparación a esta celebración de la Misa Crismal, todos la participantes se reunieron una hora antes en el Salón de actos del Seminario Mayor, en un espacio que permite guardar las medidas de seguridad sanitaria, para participar en una reflexión-meditación que condujo el obispo emérito de León, Julián López y que estuvo centrada en los misterios del Triduo Pascual.
Esta celebración de la misa crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los santos óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.