El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, hizo pública una carta pastoral inspirada en el mensaje del papa Francisco para el próximo tiempo litúrgico y bajo el título 'Cuaresma para hacer el bien', que sitúa su reflexión en el contexto que ... marca el conflicto bélico en Ucrania.
Publicidad
«En esta hora, cuando el mundo crece lamentablemente en guerras, crispación y discordia, oremos serenamente por la paz, ayunemos de toda forma de violencia interior y exterior y seamos generosos en limosnas de reconciliación, perdón y caridad con los demás», reclama.
«No nos cansemos de orar, ayunar y dar limosna; de hacer el bien a los próximos, especialmente si están heridos en el camino de la vida. Busquemos y dediquemos tiempo a quien está necesitado, solo, indefenso, abandonado…», señala el prelado, que presidirá mañana, miércoles de Ceniza, la misa estacional en el altar mayor de la Catedral a las 18 horas con la que se dará inicio a la Cuaresma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.