Secciones
Servicios
Destacamos
Los feligreses de León se quedan sin la tradicional Misa del Gallo que se celebra en la medianoche del día 24 de diciembre. Ni la Catedral ni San Isidoro acogerán esta eucaristía que cada año conmemora la llegada de Jesús. El órgano de gobierno ... de la Iglesia leonesa ha decidido no celebrar esta misa con motivo de las restricciones del coronavirus, que mantienen un toque de queda, si bien para esas fechas está previsto que se retrase hasta la 1.30 de la madrugada, ampliando así el horario actual que fija el regreso al domicilio a las 10.00 horas de la noche.
Y es que, aunque pudiera llevarse a cabo, el Obispado ha decidido que la mejor opción es ser prudente, contando además con que las restricciones pueden endurecerse de cara a esas fechas y la Misa del Gallo quedaría fuera del horario permitido para estar en la vía pública.
Lo que no se ha descartado de manera total es la posible conmemoración de la Nochebuena que se debería realizar en la Misa del gallo, pero en otro horario mediante una eucaristía vespertina, es decir, por la tarde del día 24 de diciembre.
Lo que sí se mantendrá es la también tradicional misa del día de Navidad que preside el nuevo obispo de León Luis Ángel de las Heras que toma posesión de su cargo este sábado. Para el día 25 de diciembre está prevista esta misa estacional que esta vez cambiará la ubicación al altar mayor de la Catedral para contar con más espacio y respetar las distancias de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.