La vigilia será el martes 7 a las 20.00 horas en la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos Leonoticias

El Obispado de León organiza una vigilia para celebrar la Inmaculada Concepción

Será este próximo martes día 7 a las 20 h. en la Parroquia de Ntra. Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos.

Leonoticias

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 12:21

La Diócesis de León organiza una vigilia diocesana para preparar la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El acto será el martes día 7 a partir de las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos. El evento finalizará con ... el canto de la Salve frente a la escultura de la Inmaculada que preside la céntrica plaza de la capital leonesa.

Publicidad

De esta manera se inician los actos especiales que con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se están desarrollando en la Iglesia de León. Un programa de actividades que ya se ponía en marcha el pasado día 30 de noviembre con las tradicionales novenas de la Inmaculada que acoge cada día la Catedral a las 18.00 horas o la que se desarrolla en la iglesia del Monasterio de la Concepcionistas con novena y rezo del rosario a las 18:30 horas y, seguidamente, a partir de las 19.00 horas eucaristía con predicación a cargo del sacerdote y catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha.

Todas estas iniciativas litúrgicas culminarán el próximo miércoles día 8, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una jornada en la que está prevista la celebración de la tradicional eucaristía a la que asistirá la Corporación Municipal, tras la limitación impuesta por la pandemia el año pasado, que obligó a reducir este acto a una visita privada del alcalde.

Convento de la Purísima Concepción

Este año se recuperará la tradicional procesión de la Corporación Municipal hasta el Convento de la Purísima Concepción, RR. MM. Concepcionistas, para participar seguidamente en la solemne eucaristía que acogerá la Iglesia del Convento a partir de las 11.00 horas. Al concluir la celebración, y tras el tradicional encuentro de los miembros del plenario municipal con la comunidad de las Madres Concepcionistas, todos los participantes se dirigen hasta la Plaza Mayor para tomar parte en el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de las Escalerillas.

También el próximo miércoles día 8 a partir de las 13.00 horas la S. I. Catedral acogerá la misa estacional que presidirá el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, y que estará armonizada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad